Cargando...
Sociedad

SMP: Minsa inmuniza contra la COVID-19 en nuevo autovacunatorio

El Ministerio de Salud inauguró la campaña Vacuna Car. Personas de la tercera edad podrán ser inoculadas en vehículos privados, previa cita, y acompañados de sus familiares.

Solo se puede asistir con cita confirmada. Foto: Minsa
Solo se puede asistir con cita confirmada. Foto: Minsa

Este viernes 26 de marzo, en San Martín de Porres, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Vacuna Car, campaña que tiene como objetivo inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años que tengan dificultades para desplazarse y, por tanto, se trasladen en un auto particular.

El proceso consiste en que la persona de la tercera edad sea inoculada dentro de su vehículo, con el fin también de no exponerla a contagios de la enfermedad.

El punto de vacunación se encuentra en el colegio emblemático José Granda y cuenta con 36 brigadas, por lo que se prevé aplicar la primero dosis a 4.000 personas citadas hasta las 4 p. m.

El miércoles 24 de marzo iniciaron las inmunizaciones al sector etario en el distrito. Solo pueden acudir las personas que tienen una cita confirmada para evitar aglomeraciones y la fluidez del proceso.

¿Dónde consultar el padrón de vacunación para recibir las dosis contra la COVID-19?

Para consultar el padrón de vacunación y saber cuándo y dónde recibir las dosis contra la COVID-19 destinadas a los adultos mayores, te dejamos el documento publicado por el Minsa.

¿Cuáles son los centros de vacunación en San Martín de Porres?

  • Colegio 2073 José Olaya Balandra
  • Colegio 2088 República General de Alemania
  • Colegio 2074 Virgen Peregrina del Rosario
  • Colegio 2003 Libertador José de San Martín
  • Colegio 0081
  • Colegio 3081 Almirante Miguel Grau Seminario
  • Colegio 2009 Fe y Alegría 2
  • Colegio 3041 Andrés Bello.
  • Colegio emblemático José Granda
  • Colegio 3701 Fe y Alegría 1
  • Colegio 2029 Simón Bolívar
  • Parque Franco Peruano.
Lo más visto

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Serfor celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una gran feria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha