Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a una menor de 13 años que llevaba secuestrada 16 días en una vivienda de Huachipa. El sujeto implicado en el rapto pidió a los padres S/ 10.000 por su liberación.
Los detectives pudieron dar con el lugar del cautiverio por la ubicación del celular de la infante. En el sitio se capturó al presunto secuestrador de la víctima, identificado como Eddilson Adolfo Espinoza Jave, de 23 años
De acuerdo a un comunicado de la PNP, la infante fue privada de su libertad el 9 de marzo en San Martín de Porres. Al día siguiente, la madre recibió una llamada desde un teléfono público donde se le exigió el monto citado para liberarla.
Inmediatamente, la progenitora procedió a registrar la denuncia en la Cuarta Fiscalía Penal de Condevilla y se derivó el caso a la unidad especializada Antisecuestros de la Dirincri.
Tras la recopilación de información se ubicó vía GPS el teléfono celular de la víctima y los agentes pudieron llegar a la calle Tumbes, en el asentamiento humano Pampa Olivares, en Huachipa. De esta forma se pudo capturar a Espinoza y rescatar a la menor.
El implicado fue trasladado a la División de Investigación de Secuestros para las diligencias del caso con la Fiscalía de Familia de Condevilla.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.