Cargando...
Sociedad

Hospital de SJL recibió nueva planta de oxígeno para pacientes COVID-19

Esta planta producirá 24 metros cúbicos del insumo medicinal por hora. Además, se podrá recargar balones para algunos usuarios que requieran.

Planta también ayudará a vecinos de San Juan de Lurigancho para conseguir oxígeno. Foto: Ministerio de Salud
Planta también ayudará a vecinos de San Juan de Lurigancho para conseguir oxígeno. Foto: Ministerio de Salud

El Hospital de San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud recibió este jueves 25 de marzo una planta de oxígeno para fortalecer la atención de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus. La entrega fue hecha por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Esta planta tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Asimismo, consta con comprensor, secador, dos tanques de aire blanco, entre otros accesorios. Servirá para proveer el insumo a pacientes en estado crítico o grave por la COVID-19 como parte de su tratamiento.

El Ministerio de Salud informó que realizarán la recarga de balones que son de mucha utilidad para los casos moderados.

El ultimo 24 de marzo, el ministro de Salud anunció que el 40% de casos de coronavirus en Lima pertenecen a la variante brasileña. Lima Este el más afectado con más del 60% de infectados. Las autoridades han pedido reforzar las medidas de protección en la ciudadanía.

Vacunación de adultos mayores inició en San Juan de Lurigancho

Los adultos mayores de 80 años que viven en San Juan de Lurigancho son inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus desde el lunes 22 de marzo.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que doce instituciones educativas funcionarán como puntos de vacunación, así como parques y centros de salud. Hasta la fecha, el objetivo es inmunizar a 8.630 residentes.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de marzo del 2021

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula digital 2026: conoce las nuevas reglas para la inscripción de niños en educación inicial, según Minedu

Joven peruano estudiante de medicina busca crear modelo IA que permitiría detectar lesiones cancerígenas

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura