Cargando...
Sociedad

COVID-19: policía necesita con urgencia una cama UCI para sobrevivir

Salvador Pérez Arce se contagió con el nuevo coronavirus y se encuentra grave en el Hospital Central de la Policía. Pide ayuda de las autoridades.

Familiares indicaron que el estado de salud del agente es delicado. Foto: difusión
Familiares indicaron que el estado de salud del agente es delicado. Foto: difusión

La familia del policía Salvador Pérez Arce (51) pide ayuda para encontrar una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), ya que el agente está grave de salud por el nuevo coronavirus.

Pérez fue internado de emergencia en el Hospital Central de la Policía Nacional, pero necesita un ventilador mecánico para que sobreviva al virus. Su saturación de oxígeno oscila en 82 y tiene el 20% de sus pulmones comprometidos.

Mariel La Rosa Rodríguez, esposa del agente, indicó en RPP que el agente no ha sido tomado como prioridad para acceder a una cama UCI. La fémina mencionó que han estado buscando en otros hospitales, pero no han conseguido respuesta. Por ello, pide a las autoridades que se atienda su caso, porque su esposo sufre de arritmia lo que complica su situación.

El último 23 de marzo, la Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima y Callao ya no quedan camas UCI disponibles para pacientes afectados con la COVID-19. Asimismo, la representante de la entidad reveló que no se han disminuido en la cifra de contagios y/o fallecidos.Lo ideal sería que, desde la población, realicemos un esfuerzo sostenido para ver una reducción en los contagios”, recalcó en Canal N.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, los casos confirmados ascienden a 1 481 259 mientras y los decesos han llegado a 50.339. Así también, la cifra de hospitalizados en Perú superó la de la primera ola en marzo de 2020.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de marzo del 2021

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?