Cargando...
Sociedad

Albert Ñahui fue dado de alta tras impacto de bala en marcha contra Merino

El joven permaneció 12 días en coma y fue sometido a operaciones de alto riesgo. Él ahora ha vuelto a caminar y espera terminar su carrera profesional.

Joven recibió un impacto de bala durante las manifestaciones del 14N. Foto: captura/ ATV
Joven recibió un impacto de bala durante las manifestaciones del 14N. Foto: captura/ ATV

El 14 de noviembre del 2020 miles de personas a nivel nacional, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles a pedir la renuncia del Gobierno usurpador de Manuel Merino. No obstante, durante esas manifestaciones, la represión policial causó la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Brian Pintado; así como múltiples heridos.

Uno de ellos fue Albert Yosemir Ñahui Pérez (23), quien recibió un impacto de proyectil de una arma de fuego, que le produjo un Traumatismo Encefalocraneano Grace (TEC) .

Él fue llevado a una cama UCI de emergencia, donde estuvo 12 días en estado de coma. Finalmente, luego de cuatro meses de permanecer internado en el Hospital Guillermo Almenara, fue dado de alta y se encuentra en su vivienda.

Según narra Albert Ñahui, la recuperación fue bastante complicada, ya que no podía movilizarse. Asegura que, a pesar de creer que no volvería a ver o caminar, puso todo su esfuerzo para que no sucediera.

“Para mí ha sido bien difícil. De estar sano un día y al otro día no poder moverme e inhabilitado. No sabía que me iba a recuperar completamente o no, pero yo le puso muchas ganas. He puesto muchas ganas. Yo tenía la esperanza de volver a caminar y a moverme como antes. Lo he logrado gracias a Dios y a los médicos”, comentó en diálogo con ATV Noticias.

Durante este tiempo, deberá seguir un proceso. Cada mes deberá acudir a un centro médico para ser evaluado en la vista, cabeza y nariz.

“Tengo aún restricciones. Tengo que volver a hacer mis cosas pero con calma, poco a poco, hasta recuperarme”, comentó.

Agregó en sus comentarios al respecto de cómo vive en la actualidad. Señaló que desea culminar sus estudios en la carrera de Comunicaciones. “Quiero terminar mis estudios y ser un profesional. Espero que los problemas del país también mejoren y aportar en algo también”, finalizó.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"