La familia del joven abogado Luigui Emilio Infantes Concha (28) se apostaron este martes 23 de marzo en los exteriores del Poder Judicial de Arequipa para exigir justicia por su repentina muerte.
El último viernes 19 de marzo el joven retornaba a bordo de su vehículo desde Moquegua a Arequipa, cuando una camioneta invadió su carril y lo chocó frontalmente ocasionándole la muerte instantánea.
Según peritaje, el conductor de la camioneta, José Julián Álvarez Moentes (21), iba a excesiva velocidad. El chofer responsable y los otros dos tripulantes resultaron heridos después del accidente ocurrido en el Km. 5 de la antigua Panamericana, por la zona de Cerro Verde.
La familia y amigos de la víctima llegaron este martes a la sede del Poder Judicial donde se desarrollaba en horas de la mañana la audiencia de prisión preventiva para el presunto responsable.
“La camioneta iba a excesiva velocidad porque a mi hijo lo hizo retroceder 20 metros. Él se venía todos los fines de semana desde Moquegua y nosotros lo esperábamos con la comida, ahora imagine el dolor de mi familia”, dijo afligido el padre de Luigui Infantes.
Al lugar también llegó la familia de José Álvarez para pedir disculpas a la familia del joven abogado e impedir que le den prisión preventiva.
Uno de los tíos de conductor señaló a los medios de comunicación que el joven tiene la clavícula rota. Agregó que tiene dos menores hijos y que su pareja tiene cáncer terminal. “Yo entiendo el dolor de la familia porque yo también he perdido familiares, pero queremos pedirles disculpas a la familia para que no metan preso a mi sobrino”, dijo afligido el pariente.