El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 400 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 22 de marzo del 2021, 211 radicaban en Lima y 189 en otras regiones del país.
Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 15 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 36 decesos.
Otra región que registra fallecimientos de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 14 perdieron la vida.
En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073 casos, mientras que 60 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.
Doctores fallecidos. Foto: CMP
La inmunización a los médicos adultos mayores se verá suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud. Así lo informó el Colegio Médico del Perú (CMP) mediante un comunicado
Según explicó la entidad, esta situación no permitirá la inoculación miles de galenos que no se encuentran dentro del registro elaborado por el Minsa.
“Como institución representativa de los médicos peruanos, expresamos nuestra indignación frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de los 16.000 médicos que se encuentran fuera del padrón, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”, se lee en el pronunciamiento.