Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 400 médicos fallecieron y 60 permanecen en UCI, reporta el CMP

La cifra de galenos infectados asciende a 13.073 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más casos son Lima, La Libertad y Arequipa.

La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 400 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 22 de marzo del 2021, 211 radicaban en Lima y 189 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 15 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 36 decesos.

Otra región que registra fallecimientos de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 14 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073 casos, mientras que 60 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

CMP suspende vacunación de médicos adultos mayores

La inmunización a los médicos adultos mayores se verá suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud. Así lo informó el Colegio Médico del Perú (CMP) mediante un comunicado

Según explicó la entidad, esta situación no permitirá la inoculación miles de galenos que no se encuentran dentro del registro elaborado por el Minsa.

“Como institución representativa de los médicos peruanos, expresamos nuestra indignación frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de los 16.000 médicos que se encuentran fuera del padrón, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”, se lee en el pronunciamiento.

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"