Cargando...
Sociedad

La Libertad: desarticulan banda Los Topos que robaba mineral aurífero

Cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados con pistolas y municiones.

Sujetos cayeron con cinco pistolas cargadas al interior de una mina en Pataz. Foto: PNP
Sujetos cayeron con cinco pistolas cargadas al interior de una mina en Pataz. Foto: PNP

Cuatro presuntos integrantes de la banda autodenominada Los Topos fueron capturados por la Policía al interior de una mina perteneciente a la compañía Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz, en La Libertad.

La acción policial tuvo lugar este jueves 18 de marzo tras las denuncias de pérdida de material aurífero. A las 3.20 de la madrugada un grupo de policías llegó hasta la galería del nivel 2635 de la mina, en donde notaron la presencia de cuatro sujetos en actitud sospechosa; más aún, al ver a los uniformados, los desconocidos trataron de huir; sin embargo, la rápida reacción de los custodios del orden lo impidió.

Tras ser reducidos y enmarrocados fueron llevados a la Comisaría Rural de Chagual (Pataz), en donde fueron identificados como Silas Fernández Valverde (32), Idocilas Jaime Laiza (33), Adis Abelias Fernández Valverde (25) y Víctor Ely Araujo Yupanqui (26).

En el momento de la intervención, al hacerles la revisión personal se le halló a cada uno una pistola Glock con números de serie: BFHV018 con dos cacerinas abastecidas con 44 cartuchos, BHRZ475 con cacerina con 14 balas, BLZP161 con una cacerina con 17 balas y UZA475 con una cacerina con 14 cartuchos. Además, se encontró una pistola CZ DUTY Browning con serie erradicada con su respectiva cacerina con 15 cartuchos y un morral con municiones.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final