La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en Moquegua, inició el proceso de verificación y recepción de 29 contenedores soterrados. Estos serán colocados estratégicamente en diversos puntos a fin de evitar la contaminación y ofrecer una adecuada gestión de los residuos. El proyecto tiene un presupuesto asignado de S/ 23 millones.
Actualmente, una comisión integrada por técnicos de la comuna constata su operatividad para que en los próximos días se ponga a disposición de la ciudadanía. Además, el grupo aclaró que serán ubicados de acuerdo a un estudio del expediente por flujo, cantidad poblacional, entre otras variables.
El gerente de Infraestructura Pública y presidente de dicha comisión, Alfredo Zirena Uria, precisó que los contenedores no están ubicados en zonas peatonales que obstaculicen el paso y mucho menos en zonas para el paso de personas con discapacidad. Explicó que algunos estarán en el Cercado, San Antonio, Los Ángeles y Chen Chen.
Por su parte, el supervisor y representante de la contratista Consorcio Ambiental, Francisco Cavero, argumentó que esta ejecución consta de cuatro componentes como infraestructura, equipamiento mecánico, mejora de la gestión tributaria y campañas de sensibilización.