Cargando...
Sociedad

Elmer Huerta: “Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en Perú”

El especialista señaló que esta situación se viene apreciando en países de Europa.

Foto: Composición/La República.
Foto: Composición/La República.

Perú continúa incrementando las cifras de contagiados y fallecidos. En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta señaló que existe la probabilidad de que haya una tercera ola de casos por COVID-19 en el Perú.

Explicó que las etapas anteriores iniciaron en Europa, luego en Estados Unidos y finalmente Sudamérica, por lo que en este caso la situación es similar.

“La respuesta corta es sí. Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en el Perú. Cuando empezó la pandemia todo estaba en China, cuando llegó a Europa, EE. UU. lo mirábamos de lejos. Todo lo que pasa allá también llegará a América Latina”, señaló el especialista en diálogo con América TV.

Agregó que una de las claves para entender este repunte de casos a nivel mundial son las nuevas variantes de la COVID-19, las cuales son mucho más contagiosas e incrementan el número de casos.

“El elemento común de lo que sucede son las variantes. La variante inglesa va a ser la dominante en EE. UU. y la variante brasileña es 2,2 veces más contagiosa. Esto de las cifras que bajan va a ser temporal. No vaya a ser que para abril, mayo vayamos a tener un resurgimiento”, dijo.

Este mismo pronóstico fue mencionado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Según señaló este escenario no sería improbable en Perú si es que no se toman las medidas correctivas a tiempo.

“A nivel mundial se está dando; o sea, sería la tendencia si es que no la frenamos. Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos, puede ser una olita”, mencionó.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO