Cargando...
Sociedad

Bachillerato automático beneficiará a 20.000 universitarios de Arequipa

Norma fue aprobada la semana pasada por el Congreso. Parlamentaria Rosario Paredes señaló que impulsó esta ley por los problemas que afrontaron los estudiantes debido a la pandemia.

Con estas universidades se iniciará la primera etapa de esta estrategia educativa, Foto: La República.
Con estas universidades se iniciará la primera etapa de esta estrategia educativa, Foto: La República.

Alrededor de 20.000 jóvenes universitarios, entre los que concluyeron sus estudios el 2020 y los que lo harán este 2021, en Arequipa, serán favorecidos con el bachillerato automático. La norma fue aprobada la semana pasada por el pleno del Congreso con 101 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra.

La congresista arequipeña Rosario Paredes Eyzaguirre, quien promovió la Ley 5640/2020-CR, indicó que también se beneficiará aproximadamente a 120.000 jóvenes de 92 universidades públicas y privadas licenciadas a nivel nacional.

Paredes agregó que impulsó esta iniciativa por ser de carácter excepcional a causa de la pandemia de la COVID-19. La parlamentaria considera que los jóvenes que debían de iniciar su proyecto de investigación no podían hacerlo por el aislamiento social obligatorio, lo que los limitaba a acudir a bibliotecas, recopilar información, recolectar datos en encuestas o cuestionarios.

“Quiero aclarar que esta es una medida de carácter excepcional, que beneficiará a miles de jóvenes universitarios que no han contado con las herramientas suficientes para realizar sus trabajos de investigación, como consecuencia de la pandemia”, aclaró la congresista.

Lo más visto

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales