En conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, anunció las nuevas medidas para afrontar la pandemia de la COVID-19 en el Perú. Entre ellas, la provincia de Trujillo (región La Libertad) deberá acatar nuevas restricciones desde el 15 de marzo tras ser categorizada como riesgo extremo.
Estas se extenderán hasta el domingo 28 e incluirán la inmovilización social obligatoria estricta los días domingo, toque de queda de 9 p. m. a 4 a. m. y un aforo entre 50% y 100% (regulado por el Ministerio de Transportes) en el transporte interprovincial.
En el caso de los aforos, ni playas ni templos ni casinos, gimnasios, cines, entre otros, podrán admitir personas. En centros comerciales, el aforo estará permitido al 20%; en restaurantes y bibliotecas, al 30%; bancos, tiendas de abastecimiento de productos básicos y peluquerías y afines, al 40%.
Listado de provincias en riesgo extremo
Otras provincias del norte que fueron incluidas son Huaraz y Casma (Áncash), Lambayeque (Lambayeque) y Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca).