
La Municipalidad Distrital de Paucarpata, en Arequipa, clausuró este viernes 12 de marzo cinco hoteles que atendían a sus clientes en condiciones insalubres.
El operativo se realizó en horas de la mañana. La comuna intervino seis hoteles, de los cuales cinco no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
La comuna detalló que en esta primera intervención se levantan actas con todas las observaciones al establecimiento y se le otorga al propietario un plazo de cinco días hábiles para que puedan subsanar las observaciones o, al menos, iniciarlas. De no cumplir en este tiempo, se informó que se procederá con la clausura definitiva y la imposición de una multa de UIT, equivalente a S/ 4.400.
En lo que va de la semana, el municipio informó que ha clausurado 15 hoteles en su jurisdicción.
El operativo estuvo a cargo de las subgerencias de Desarrollo Económico Local, Calidad Ambiental y Salud, y Defensa Civil.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00