Cargando...
Sociedad

Mujer de 104 años es la primera adulta mayor vacunada en el Perú

Paciente pertenece al Padomi, por lo que un equipo médico fue hasta su domicilio a colocarle la primera dosis.

Mujer tiene 104 años y vive en Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Mujer tiene 104 años y vive en Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

El personal de EsSalud dio inicio a la vacunación de adultos mayores y la primera en ser inmunizada con la dosis de Pfizer fue María Eudocia Araya viuda de Montenegro (104).

Según informó América Noticias, Araya se encuentra en buen estado de salud. Además, se resaltó que ella es una asegurada del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

“Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, sostuvo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

“A nuestros adultos mayores les estamos poniendo la vacuna Pfizer en esta etapa, estamos iniciando con 11.700 dosis, 3.000 van a ser aplicadas a través de nuestro sistema Padomi móvil, la visita en casa”, agregó

La señora María Eudocia tiene 10 hijos y 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Asimismo, durante todo este año, debido a la pandemia causada por la COVID-19 no salió de su casa en Lince.

La mujer de 104 años trabajó durante muchos años como obrera en una fabrica donde cuidaba a los niños de los trabajadores, ahí es donde conoció a su esposo. En ese momento cada uno ya tenía tres menores y juntos tuvieron 7 hijos.

“Ella es una persona metódica, se despierta a las 8, a las 12 almuerza, a las 3 su siesta y a las 8 de la noche ya está en su cama. Antes le gustaba pintar mucho”, señaló al medio de comunicación Judith, la hija de María.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"