Cargando...
Sociedad

SJM: más de 20 personas fueron intervenidas en fiesta clandestina

La dueña de la vivienda intentó justificar su accionar, diciendo que era una “reunión pequeña” y que ya había terminado.

larepublica.pe
El hecho fue denunciado por un vecino de la zona. Foto: captura de América TV

A pesar de que la COVID-19 sigue ocasionando miles de muertes y contagios, algunas personas siguen incumpliendo las medidas sanitarias. En San Juan de Miraflores (SJM), más de 20 individuos fueron intervenidos cuando participaban en una fiesta clandestina al interior de una vivienda. El hecho ocurrió la madrugada del 7 de marzo en la zona de Pamplona Alta.

Uno de los vecinos dio aviso a las autoridades debido a que la reunión social inició desde muy temprano y había continuado hasta la noche. Según indicaron, durante el día se escuchó música a alto volumen, así como la presencia de mariachis.

Tal como se ve en las imágenes de América TV, todos los asistentes no tenían la mascarilla bien colocada y tampoco respetaban el distanciamiento social.

Agentes de la Policía Nacional y serenos del distrito incautaron varias cajas de cerveza, parlantes y hasta decoraciones de la celebración.

Durante el operativo, la dueña de la vivienda intentó justificar su accionar indicando que solo se trataba de una “reunión pequeña” y que esta ya había culminado. Incluso una de las asistentes se escondió en una de las habitaciones.

Finalmente, todos fueron trasladados hacia la comisaría de la jurisdicción en calidad de intervenidos y fueron multadas con S/ 378 por participar en reuniones sociales, las cuales están prohibidas durante el estado de emergencia.

Especialistas recomiendan no acudir a reuniones sociales, ya que son consideradas un gran foco de contagio. Ellos aconsejan continuar con el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.