
El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa concedió recurso de apelación a tres dirigentes del valle de Tambo Jesús, quienes fueron condenados a penas efectivas por diversos delitos cometidos durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en el año 2015.
La Primera Sala Penal de Apelaciones revisará estos recursos en segunda instancia. La fecha se fijará en los siguientes días.
Pepe Julio Gutiérrez Zeballos intentará revertir la sentencia del 29 de enero que lo condenó a 16 años de cárcel por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa, disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos.
Lo propio buscarán Jesús Mariano Cornejo Reynoso condenado a 7 años y 4 meses de pena efectiva y Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos que recibió 12 años y 4 meses de prisión por los delitos de motín, disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos.
El colegiado penal de primera instancia concedió igualmente la apelación presentada por el Ministerio Público por la absolución a Jesús Gómez Urquizo respecto al delito de extorsión en grado de tentativa, Jorge del Capio Lazo por el delito de disturbios y los acusados Juan Miguel Meza Igme, Hilario Julio Cornejo Reynoso, Juan José Colquehuanca Chaiña, Richard Hitler Ale Cruz, Martín César Agusto Juárez Bernedo, Esteban Nicomedes Pareja Prado, Luis Alberto Justo Laredo y José Miguel Ramos Carrera por los delitos de disturbios, en concurso ideal con el delito de entorpecimiento de los servicios públicos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90