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Sociedad

Exigen a Epsel solucionar falta de agua en ciudad de Lambayeque

Mónica Toscanelli envió un documento al gerente de la entidad prestadora del servicio para que atienda urgentemente la carencia del recurso hídrico que afecta a esta localidad desde el 27 de febrero.

larepublica.pe
Se realizan reparaciones en red de agua. Foto: Epsel

La rotura de una tubería que traslada el agua potable de la planta de tratamiento n.° 2 hacia la planta n.° 1 ha dejado sin el recurso hídrico a todo el distrito de Lambayeque desde el 27 de febrero, lo que ha afectado la calidad de vida y cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, que evita la propagación del coronavirus.

Ante ello, la consejera regional Mónica Toscanelli Rodríguez envió ayer, martes 2 de marzo, un documento al gerente de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Arturo Colchado Bolívar, para que se brinde, urgentemente, una solución a este problema.

Los lambayecanos tienen que ser abastecidos de agua mediante una cisterna que ha provisto el Gobierno Regional de Lambayeque, la cual resulta insuficiente para atender la demanda de toda la población. En tanto, aseveró, Epsel no ha desplegado ningún plan de contingencia.

“El agua potable es vital para realizar el lavado de manos y para el consumo humano, por lo que no se puede dejar a la población sin este recurso por tanto tiempo. Se ha solicitado al gerente (de Epsel) que dé una solución urgente. Además, en el tiempo que demoren, tienen que enviar una cisterna para no desatender a las personas”, manifestó la consejera en diálogo con La República.

Toscanelli Rodríguez aseguró que dará seguimiento a este pedido hasta que se pueda dar una solución definitiva.

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