El Juzgado Penal Colegiado dictó cadena perpetua para José Carlos (48) y Miguel Ángel Llanqui Pari (57), acusados del delito de violación sexual en agravio de dos hermanos menores de edad.
Según informó Radio Uno, la lectura íntegra de la resolución se realizará el 10 de marzo a las 10.00 a. m.
La prisión preventiva de Miguel Ángel vencía este domingo. La madre de las víctimas, con apoyo de diferentes colectivos, pedía que no se libere a los imputados hasta que se dicte la sentencia.
El juicio oral inició en noviembre del 2020. El Ministerio Público pedía la pena máxima para ambos. El fiscal Edwing Caljaro sustentó ante el colegiado los elementos de convicción contra los acusados.
Existía un precedente que el mayor de los hermanos tenía otra denuncia por abuso sexual, interpuesta por la familia de otro menor de edad.
La sentencia fue aplaudida por Multisectorial de Mujeres de Tacna, colectivo que participó en las diferentes protestas contra los imputados. A través de su página de Facebook publicaron un mensaje que decía “por fin se hizo justicia”.
Asimismo, hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que casos como este tengan acompañamiento psicológico y legal desde el inicio hasta el final del proceso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.