Cargando...
Sociedad

Reniec reabre agencias en provincias de riesgo extremo por la COVID-19

Entregas y recojos del DNI con el sistema de citas será retomado tras el levantamiento de la cuarentena, indicó la entidad registral.

Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Foto: Reniec
Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Foto: Reniec

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada anunciado por el Poder Ejecutivo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso reabrir el total de sus agencias, así como el retorno a la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI) bajo el sistema de citas, a nivel nacional.

A través de un comunicado, la entidad precisó que medida que se hará efectiva desde el 1 de marzo de 2021, y permitirá restablecer la atención en todas las oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnos, y con un aforo del 30%, según los protocolos de bioseguridad.

El Reniec busca tener un mayor control de la afluencia de público con hora y fecha programada para realizar trámites y también para el recojo del DNI, a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Como se recuerda, para cualquier trámite del DNI, antes de sacar la cita, el ciudadano primero deberá pagar el derecho del mismo en pagalo.pe o en un agente o agencia del Banco de La Nación. Ya con el pago realizado, podrá sacar su cita en la página web del Reniec.

Para el recojo del DNI, primero deberá verificar el estado de su trámite a través del portal oficial del Reniec. Una vez que alcance el 100%, recién podrá solicitar su cita para acudir a la agencia correspondiente.

También se recalcó a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas. Los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 11 de abril de 2021 podrán votar con el DNI amarillo.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje