Cargando...
Sociedad

La Libertad: presuntos extorsionadores queman colectivo

Propietario del vehículo se habría negado a pagar cupo de dinero por el ‘chalequeo’ de su unidad.

Las investigaciones quedaron a cargo de los policías de la Comisaría de Cartavio. Foto: URPI-GLR
Las investigaciones quedaron a cargo de los policías de la Comisaría de Cartavio. Foto: URPI-GLR

El chofer de un automóvil marca Kia, color plata fue asaltado por un grupo de hampones que le despojaron de su unidad y luego le prendieron fuego en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad.

De acuerdo a la información policial en la tarde del viernes 26, tres individuos abordaron la unidad conducida por la persona de iniciales J. H. A. haciéndose pasar como pasajeros y cuando estaban por llegar a la localidad de Santiago de Cao, uno de los maleantes sacó un arma de fuego y encañonó al chofer para reducirlo y quitarle su colectivo.

Rápidamente los delincuentes hicieron descender al chofer del automóvil y fugaron en la unidad con rumbo desconocido.

Ya en horas de la noche la Policía logró ubicar el carro robado ardiendo en llamas cerca al puente El Nazareno.

Pobladores del lugar trataron de apagar el fuego con arena, pero fue en vano, porque la candela ya había consumido todo el automóvil, solo quedó chatarra.

Según la Policía, una banda de extorsionadores estaría detrás del atentado, debido a que el dueño del colectivo se habría negado a pagar un cupo extorsivo, el famoso ‘chalequeo’.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”