Cargando...
Sociedad

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

Diplomático señaló que las conversaciones podrían darse con empresas y gobiernos regionales, pero dependerá de “las decisiones que tome al respecto el Gobierno peruano”.

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ha sido homologada en más de 15 países. Foto: EFE
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ha sido homologada en más de 15 países. Foto: EFE

El Fondo Ruso de Investigación Directa cuenta con la autorización necesaria para llevar a cabo acuerdos con el Perú sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V. Así lo hizo saber el embajador ruso Igor Romanchenko en una entrevista televisiva.

Según el representante de Rusia, solo están a la espera de las negociaciones que decida tomar el Ejecutivo, dada la controversia sobre la posible adquisición de vacunas por parte del sector privado.

El Fondo está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada. Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el Gobierno peruano”, dijo en declaraciones a TV Perú.

Por otro lado, resaltó la eficacia de la vacuna rusa y el bajo costo que tiene; además, señaló que millones de sus compatriotas, actualmente, se encuentran inmunizados con dichas dosis.

“La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no solo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, aseveró Romanchenko.

Finalmente, recordó que el Fondo Ruso de Investigación Directa y el Ministerio de Salud tuvieron conversaciones sobre la adquisición, de la en ese entonces, candidata a vacuna contra la COVID-19 en el año 2020, llegando a un acuerdo para traer al país 20.000 de dosis.

Cabe resaltar que actualmente Perú tiene contratos con Sinopharm, Pfizer y Covax Facility, los últimos laboratorios están próximos a importar sus vacunas al Perú para poder continuar con el esquema de vacunación del Minsa.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"