La actitud nerviosa de los ocupantes del automóvil de placa Z4F-978, que transitaba por la vía Panamericana Sur, levantó las sospechas de los agentes antidrogas que realizaban un operativo en el distrito de Saylla, a las afueras de la ciudad del Cusco.
Los agentes con un videoscopio realizaron un registro preliminar al interior del automóvil, donde detectaron que en el tanque de gasolina acondicionaron 18 paquetes tipo ladrillo con cocaína. Los principales sospechosos de esta maniobra son el conductor Mario Vilca Huallpa (48) y su acompañante Juan Corihuamán Ccama (46).
Fue en la sede de la Policía Antidrogas del Cusco donde los efectivos extrajeron la ilegal mercancía. Se conoció que 17 paquetes contenían clorhidrato de cocaína (droga de alta pureza) y una, pasta básica de cocaína. Todo el estupefaciente incautado pesa 18.160 kilogramos.
Los intervenidos permanecen detenidos en la Dirección Antidrogas del Cusco para las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la ruta que empleaban los presuntos traficantes, la Policía no descarta que la mercadería estaba dirigida hacia la frontera con Bolivia, en la región Puno. Su procedencia está en investigación.