Hace aproximadamente tres meses, médicos en Trujillo le diagnosticaron leucemia a la pequeña Camila, pero debido a que en la región liberteña no hay un centro especializado para tratar su enfermedad, la derivaron a Lima.
La menor se internó desde el 23 de noviembre en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, donde la han sometido a quimioterapias y otros tratamientos. No obstante, este tipo de procedimientos a veces causan problemas en la salud de la menor.
Carlos Alfredo Cruz Sandoval, padre de la niña, comenta que para lograr la recuperación de su hija se necesita de un trasplante de médula; sin embargo, ninguna de sus hermanas es compatible con la paciente.
El hombre señala que en el país existe un tipo de trasplante que se le podrían realizar a la menor, pero que no le garantizan un 100% de éxito. Incluso comenta que el procedimiento podría empeorar el estado de su hija de 10 años.
Por ello está buscando la manera de poder viajar a España donde ha consultado que llevan a cabo trasplantes de médula para menores. Dice que varios niños que se atienden en el INSN San Borja también buscas optar por esa opción. Sin embargo, sus recursos económicos no son suficientes para poder pagar la operación y además el costo de su estadía y la de su hija.
El hombre cuenta que desde que la menor vino a Lima para internarse en el INSN San Borja él es único que ha venido y su familia ha debido realizar varias actividades pro fondos en Trujillo para generar ingresos.
Si desea ayudar a la familia, puede comunicarse con ellos al 946 551 304 o a través de las siguientes cuentas:
BCP
Continental:
Interbank:
Yape: