Cargando...

Arequipa registró 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo al reporte de la Geresa, nueve muertes por esta enfermedad se reportaron en el Hospital Honorio Delgado, 13 en nosocomios de EsSalud y uno se produjo en Chivay.

Mayor incidencia se da en la provincia de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza/La República
Mayor incidencia se da en la provincia de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza/La República

La cifra de fallecidos por COVID-19 volvió a incrementarse en Arequipa. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se cuantificó el fallecimiento de 23 personas a causa de esta enfermedad en dicha región.

De acuerdo a la Geresa, nueve muertes se produjeron en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y 13 en hospitales de EsSalud. Además, se registró otra muerte en un centro de salud en Chivay. Con estas cifras, el número total de personas que fallecieron por COVID-19 en Arequipa es 3.054.

Así también, anunciaron 517 nuevos casos por coronavirus en un día. De esta forma, la cifra total de infectados se elevó a 171.011. La provincia con más casos detectados es Arequipa. De otro lado, se informó que 455 pacientes fueron dados de alta.

De otro lado, 582 pacientes con diagnóstico positivo están bajo observación médica, nueve sospechosos se encuentran en hospitalización, 78 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en trauma shock.

Al respecto, autoridades hicieron un llamado a la población para que mantenga los protocolos de bioseguridad. Estos son el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS