Cargando...
Sociedad

Fiscalía Anticorrupción investigará a alcalde provincial de Lambayeque

Burgomaestre Alexander Rodríguez y funcionarios son investigados por la presunta contratación irregular de trabajador.

Rodríguez es investigado por contratación de trabajador para plaza de médico veterinario. Foto: La República
Rodríguez es investigado por contratación de trabajador para plaza de médico veterinario. Foto: La República

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque dispuso derivar a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Dicha investigación preliminar se inició el 4 de marzo del 2020 contra el alcalde provincial de Lambayeque. Siete meses después, el 6 de octubre, la fiscal Giovanna Miñope Gonzales dispuso integrar en el caso a otros funcionarios públicos.

Pesquisas

El pasado 5 de febrero de 2021, la magistrada Giovana Miñope dispuso derivar la presente investigación a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por ser de su competencia, según la Resolución n.° 4 de la carpeta fiscal 399-2020.

Según la investigación del Ministerio Público, el burgomaestre y sus funcionarios convocaron al concurso público CAS n.° 002-2019 denominado “Convocatoria para la contratación administrativa de servicios para las diferentes dependencias de la Municipalidad Provincial de Lambayeque”.

En el referido proceso, en la plaza de médico veterinario, se dio como ganador y se contrató a Arturo Rodríguez Sedano, pese a que no contaba con el curso de capacitación para inspectores sanitarios municipales otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el cual constituía un requisito indispensable.

Los otros funcionarios investigados son Marco Neciosup Rivas (secretario general), José Zuñe Silva (gerente de Administración y Finanzas) y Angélica Paredes Távara (gerente de Desarrollo e Inclusión Social).

Asimismo, la Fiscalía detalló que el imputado Arturo Rodríguez Sedano habría incurrido en el delito de nombramiento o aceptación indebida, al haber aceptado el cargo sin contar con los requisitos legales.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan deceso de otro interno en penal de Challapalca: es el tercero en menos de tres meses

Interno muere en penal de Trujillo durante horario de visita: Fiscalía inicia investigación

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Bellido cuestiona a partidos tras elección de Balcázar: “Nadie quiere reconocer al bebito”

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Elecciones generales 2026: ¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado?

Deportes

Benfica apelará sanción de la UEFA contra Gianluca Prestianni a pocas horas de enfrentar al Real Madrid en la Champions League

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo