Cargando...
Sociedad

Consejo Nacional de Educación pide asegurar condiciones sanitarias para alumnos

La entidad solicitó diferentes medidas ante una eventual semipresencialidad en los colegios.

El Consejo Nacional de Educación pide cuidar la salud emocional de alumnos y docentes. Foto: John Reyes / La República
El Consejo Nacional de Educación pide cuidar la salud emocional de alumnos y docentes. Foto: John Reyes / La República

El Consejo Nacional de Educación pidió al Ministerio de Educación que asegure las condiciones de seguridad sanitaria tanto para estudiantes como para profesores en el inicio de este año escolar 2021. La entidad emitió un pronunciamiento donde aclara las medidas para un posible reinicio de las clases presenciales en algunas zonas rurales del Perú.

De acuerdo al comunicado, las medidas expuestas deben ir acompañadas de la supervisión conjunta de instituciones educativas, docentes, estudiantes, familias, empresas, comunidades, sumada al esfuerzo del Estado.

  • Asegurar condiciones de seguridad sanitaria a las y los estudiantes y docentes.
  • Recuperar a quienes interrumpieron sus estudios o quedaron rezagados.
  • Cuidar la salud emocional y fortalecer las competencias de estudiantes y educadores.
  • Mejorar la infraestructura y procesos pedagógicos de la educación a distancia.
  • Remover las barreras que entorpecen el ejercicio de la autonomía pedagógica e institucional en las escuelas, las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL.
  • Apoyar el despliegue de la creatividad y la cooperación en los territorios, aprovechando todos los medios y recursos disponibles en ellos.

Con estos puntos, el Consejo Nacional aseveró que esto puede contribuir a superar las brechas de aprendizaje. Respecto al caso Vacunagate, mencionó que las autoridades no supieron tener en cuenta la ética y moral en estas situaciones. “Repudia estos hechos no sólo porque nos demuestran cuán lejos estamos del ideal de anteponer el bien común al beneficio propio, sino porque afectan, profundamente, la confianza en las instituciones y autoridades, base de la construcción de una ciudadanía plena y democrática”, se lee.

Comunicado del Consejo Nacional de Educación. Foto: Twitter

El Ministerio de Educación precisó que el primer mes de clases será virtual, luego de ello, se evaluará de acuerdo a las condiciones epidemiológicas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?