La actual cuarentena en la que se encuentra Lima y otras 31 provincias termina el 28 de febrero; no obstante, la medida podría ser nuevamente aplazada. Así lo reveló el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien dijo que el próximo miércoles 24 de febrero el Gobierno decidirá qué medidas adoptar para enfrentar la pandemia de COVID-19.
“No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo durante entrevista realizada este domingo 21 con Canal N.
Además, agregó que, si bien existe una reducción en las cifras, aún hay altos índices de decesos.
“Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, añadió.
La hora de inicio del toque quede en el Perú varía dependiendo de la provincia en la que te encuentres, y el nivel de alerta en el que fue clasificado:
Durante los días sábados y domingos, las personas que viven en las regiones de nivel extremo solo pueden salir una hora al día durante el toque de queda para realizar las actividades que fueron autorizadas por el Gobierno peruano.
En el caso de los residentes que se encuentran en nivel muy alto, pueden transitar por las calles fuera del horario del toque de queda (8.00 p. m. a 4.00 a. m.). Asimismo, el uso de vehículos está prohibido para ambos días.
Finalmente, las ciudades de nivel alto poseen las mismas reglas que los de nivel muy alto. La única diferencia es que la restricción vehicular solo está activa los domingos.
La multa será de 220 soles para quienes incumplan la cuarentena y de 440 soles para quienes salgan fuera del horario de inmovilización social obligatoria (en provincias de nivel extremo solo se permiten salidas peatonales de hasta una hora al día entre las 6.00 a. m. y las 6.00 p. m.).
Entre otras multas se encuentran: