La Policía Nacional capturó a una banda dedicada al asalto de casas denominada Los Malditos de Calca, luego de una denuncia por el robo de un televisor y S/ 180 del interior de un restaurante. Durante el seguimiento, los agentes se dieron cuenta de que tenía varios integrantes que perpetran sus ilícitos de manera sistemática y que se habían convertido en el terror de ciudadanos de la provincia de Calca.
Durante las primeras horas de este sábado, la PNP actuó para capturar a los miembros. En primera instancia, las autoridades detuvieron a David Huallpa (29) y María Roció Quezada (20), quienes transportaban parlantes, un CPU y un televisor en un triciclo. Ellos, al notar su presencia, intentaron escapar en vano.
Mientras tanto, otro grupo de agentes ya había localizado la vivienda donde almacenaban todos los objetos robados. Esta se encontraba en la calle Lamar n.° 556, donde también funcionaba una panadería, lo que habría sido una fachada para cometer sus ilícitos. Los asaltantes fingían ser trabajadores para entrar y salir con ‘mercadería’ de este lugar durante la madrugada.
Al interior atraparon a Eulogio Trejo (51), Valentín Quispe (50), Johnsy Núñez (27), Justina Trejo (49) y Yesenia Quispe (24). Los agentes hallaron decenas de electrodomésticos y diversos artículos valorizados en más de S/ 50.000, entre ellos cocinas, congeladora, televisores, máquinas de soldar, amoladoras, equipos de sonido, parlantes, taladros, batidoras, licuadoras, cámaras de fotos, balones de gas, guitarras y una cartera con S/ 6.280.
El jefe de la Comisaría de Calca, comandante PNP José Antonio García, precisó que varios vecinos ya se acercaron a la dependencia para reconocer sus equipos e hizo un llamado a los vecinos de este sector para que hagan lo propio.