Tras conocerse el ataque a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), el joven huanuqueño que fue lanzado desde un puente en Colombia, sus hermanos viajaron a Medellín para seguir de cerca las indagaciones sobre lo sucedido con su familiar.
Elder y Janet Cántaro Tolentino viven en el asentamiento humano Aparicio Pomares, el cual está ubicado en el país vecino. Hasta ese lugar llegaron trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco para entregarles víveres de primera necesidad. Además, les otorgaron un apoyo económico para poder colaborar con la familia en la búsqueda del compatriota.
En ese sentido, la mujer señaló a RPP que también obtuvieron el apoyo de la cancillería, cuyo personal les prometió ayuda de la Embajada del Perú, del Ministerio de la Mujer y abogados a fin de orientarlos en las gestiones y acelerar las investigaciones.
Agregó que, pese a que cuentan con el respaldo de la Fiscalía y Policía de Colombia, no tienen información del paradero de su hermano.
Según el video compartido en redes sociales, Oblitas fue lanzado de un puente tras reclamar el robo de 5.000 soles. El lamentable hecho llegó a ser conocido por la familia luego de que Janet Cántaro Tolentino lo visualizara en TikTok.
“Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 soles para comprar ropa y traer a Perú”, contó a América noticias.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.