Cargando...
Sociedad

La Libertad: empresarios de calzado adeudan S/ 50 millones a bancos

Es una deuda imposible de pagar, dice presidente del gremio, Vladimir de la Roca, por lo que piden a Indecopi y MEF salvaguarda por 7 meses,

Empresarios de calzado abordaron grave crisis que afrontan. Foto: difusión
Empresarios de calzado abordaron grave crisis que afrontan. Foto: difusión

Coronavirus en Perú. La pandemia del coronavirus ha causado severos problemas económicos en el país. En el rubro del calzado, según el presidente de la Cámara de Producción del Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir de la Roca Morán, los empresarios tienen una deuda de 50 millones de soles con los bancos, la que actualmente es impagable justamente por la crisis.

De la Roca Morán refirió que hace 8 meses han solicitado ante el Indecopi, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción y el de Relaciones Exteriores la salvaguarda de este sector por siete meses, y están a la espera de la respuesta.

“Con la salvaguarda se va a prohibir la importación del calzado chino y de otros países que permitiría trabajar 200 días y se podría iniciar a reactivar la economía de todos los micros y pequeños empresarios del cuero y calzado, pero primero lo debe aprobar Indecopi y luego los tres ministerios señalados para que se dé la salvaguarda provisional”, explicó Vladimir de la Roca.

Agregó que las gestiones ante Indecopi tienen que acelerarse para lograr la medida solicitada antes de mediados de año.

“Estamos sufriendo una de las peores crisis estructurales del sector por las importaciones del calzado chino que han copado el 70% del mercado nacional”, lamentó de la Roca.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"