Cargando...
Sociedad

Personas viajan de Lima a Pisco para adquirir oxígeno ante escasez

Cámaras registraron la extensa cola de vehículos estacionados para acceder a una recarga del insumo.

larepublica.pe
En medio de la segunda ola, varias ciudades se han quedado sin oxígeno. Foto: captura de América

Cientos de personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica viajan hasta la ciudad de Pisco con el objetivo de comprar oxígeno medicinal para sus familiares y/o amigos que necesitan con urgencia este insumo a causa del nuevo coronavirus. De acuerdo al informe de América, estos sectores reportan una escasez del producto, por lo que recorren varios kilómetros para una recarga.

En imágenes se mostró una larga fila de autos particulares y mototaxis que acuden hasta una empresa ubicada en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, donde aún realizan una recarga. Según el reportero, los ciudadanos van a esta zona porque no hay suficiente insumo en sus ciudades.

Por otro lado, existen personas inescrupulosas que acuden a recargar oxígeno, pero para revender a otros a un precio mayor en los exteriores del local. “Muchas personas se aprovechan de la situación y están vendiendo el balón de oxígeno a S/ 230 mientras que la empresa cobra 150 soles”, indicó el periodista.

Por esta situación, el establecimiento tuvo que cerrar el 17 de febrero, debido a que muchos revendedores perturbaban la tranquilidad de los clientes. Hasta el momento, no hay reportes de que la Policía Nacional del Perú resguarde este local, por lo que muchos ciudadanos siguen expuestos a inescrupulosos.

Entre tanto, el Gobierno de Francisco Sagasti señaló el 16 de febrero que han concertado un acuerdo con Chile, que entregará oxígeno desde Antofagasta. “Desde ahí buscaremos la manera de traerlo al sur de Ica”, indicó.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 18 de febrero del 2021