Cargando...
Sociedad

Ordenan encarcelar a mujer que quiso ingresar droga a penal en Arequipa

Investigada pretendía pasar cocaína y marihuana camufladas en víveres. Según la Fiscalía, la droga sería para comercializarse dentro del reclusorio.

Imputada podría recibir hasta 25 años de cárcel. Foto: INPE.
Imputada podría recibir hasta 25 años de cárcel. Foto: INPE.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Patricia Elizabeth Apaza Quintanilla (40), quien intentó ingresar cocaína y marihuana al penal de varones de Socabaya, en Arequipa. La mujer es investigada por la presunta comisión del delito contra el tráfico ilícito de drogas.

El pasado 29 de enero, la imputada fue intervenida cuando, en calidad de visitante, pretendía entregar diversos víveres al interno Juan Carlos Denos.

Al pasar por el área de revisión de paquetes se halló camuflados entre bizcochos, sobres de sopas instantáneas y jabón de ropa, pequeñas envolturas de plástico transparentes con la droga, cuyo fin sería comercializarse al interior del centro de reclusión.

El hecho fue informado al Departamento Antidrogas de la Policía que realizó las pruebas de campo pertinentes que dieron positivo para alcaloide de cocaína (267.34 gramos) y marihuana (42.25 gramos).

Según el Ministerio Público, en el celular de Apaza Quintanilla se hallaron conversaciones por WhatsApp, mensajes de textos y llamadas de ciertos contactos que tendrían relación con el encargo.

La Fiscalía informó que la sanción contra la mujer podría ser no menor de 15 ni mayor de 25 años de pena privativa de la libertad.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas anuncian paro de 48 horas por alza de combustibles en Juliaca

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP exhorta a no votar por partidos con bancada en el Congreso: "Que no pasen la valla"

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo estarán frente a frente

Juliana Oxenford sobre el posible “outsider”: “Entre Nieto, Lescano, Sánchez de pronto, y hasta Fernando Olivera”

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo