Cargando...
Sociedad

UPCH: Vizcarra y su esposa no formaron parte de ensayo clínico de Sinopharm

La casa de estudios, además, brindó su respaldo al equipo de investigadores del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) descartó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz hayan participado del ensayo clínico de Sinopharm desarrollado en nuestro país.

“En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”, fue parte del documento de la institución.

La casa de estudios, además, brindó su total apoyo al grupo de investigadores que participó durante la fase 3 del proyecto.

“La universidad respalda al equipo de investigadores de este ensayo clínico que han actuado dentro del marco del protocolo del proyecto, de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente”, indicó el comunicado.

Foto: UPCH

Durante una conferencia de prensa el último jueves, el candidato al Congreso por Somos Perú Martín Vizcarra aseveró que fue uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm.

“Finalmente, tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el día 2 de octubre“, señaló.

Germán Málaga es citado al Congreso este martes

La Comisión COVID-19 del Congreso de la República citó a los investigadores Germán Málaga y Eduardo Ticona para este martes 16 de febrero a las 9.00 a. m. con el fin de responder sobre el ensayo clínico realizado al expresidente Martín Vizcarra para la vacuna contra el coronavirus.

La citación dirigida a los dos médicos especialistas de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como objetivo esclarecer “las circunstancias en las que se efectúo la inoculación” del exjefe de Estado y a su esposa Maribel Díaz Cabello con la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Alianza Lima vs UTC HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura