
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución n.° 16 del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Jeech), que excluyó de la lista al Congreso de Acción Popular por la región Lambayeque al candidato n.° 1, Edgar Cayotopa Martínez, quien no declaró una sentencia penal.
El 8 de enero de 2021, el colegiado que preside José Rodríguez Tanta dejó fuera de carrera a Cayotopa por no informar en su hoja de vida una condena por delito de estafa genérica y falsedad genérica conforme lo precisó la documentación que remitió la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
En ese contexto, el personero legal de Acción Popular, Pedro Vicente Fernández, presentó un recurso de apelación al JNE; sin embargo, los fundamentos expuestos no desvirtuaron la esencia de la resolución del Jeech.
Por tal motivo, el tribunal electoral declaró infundado este recurso al señalar que se vulneró el artículo 48 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90