Cargando...
Sociedad

Bermúdez confirma que 700.000 dosis de Sinopharm llegarán este fin de semana

Con estas dosis se completaría el primer millón de vacunas contra la COVID-19 adquiridas a Sinopharm.

Este lote servirá para vacunar a todo el personal de salud. Foto: Aldair Mejía/La República
Este lote servirá para vacunar a todo el personal de salud. Foto: Aldair Mejía/La República

Las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Sinopharm llegarán este fin de semana. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La jefa de Gabinete aseguró que avisarán a la ciudadanía una vez el cargamento embarque de Beijing a fin de evitar desinformación.

Las vacunas llegarán este fin de semana, sábado o domingo. Nosotros, como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing les estaremos informando para evitar más confusiones. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió la titular de la PCM en diálogo con América TV.

Con estas dosis se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus adquiridas al laboratorio Sinopharm. Las primeras 300.000 dosis llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07.45 p. m..

Bermúdez añadió que dichas fórmulas deben ser aplicadas solo a aquellos de áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias u hospitalización COVID-19.

“Este fin de semana llegan todas las dosis de vacuna de Sinopharm. A partir del lunes se completaría al 100% del personal médico”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los dos primeros días se ha inmunizado a más de 11.000 especialistas de la salud. Así, la cobertura alcanza el 8% en el ámbito nacional, cuya mayoría está en Lima (6.000), Callao (789), Ayacucho (1.200), Cusco (821), Junín (611), Ica (503), y Huánuco (469).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de febrero del 2021

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos