Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan a dos menores de edad acusados de extorsión

También fue capturado un adulto que exigía 15.000 soles a dueña de panadería para no atentar contra con su vida.

Las extorsiones llegaron hasta el apacible pueblo de Santiago de Chuco. Foto: difusión
Las extorsiones llegaron hasta el apacible pueblo de Santiago de Chuco. Foto: difusión

Dos menores de 15 años de edad y un adulto fueron intervenidos por la Policía tras ser acusados de extorsionar a la dueña de una panadería en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, en la región de La Libertad.

La agraviada llegó hasta la comisaría de la zona para poner en conocimiento de los agentes policiales que sujetos desconocidos la venían amenazando mediante manuscritos, mensajes de textos y llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de 15.000 soles, a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.

Rápidamente, los agentes del orden organizaron un operativo con el fin de localizar y capturar a los delincuentes.

Los maleantes fueron citados en las inmediaciones de la calle Leoncio Prado, cerca de la Villa Universitaria, hasta donde llegaron tres sujetos a bordo de una moto lineal para recoger el sobre con el supuesto dinero solicitado a la comerciante.

Los custodios de la ley esperaron que recojan el cupo para intervenirlos e identificarlos como Roberth Denilson Ramos Esquivel (20), y los adolescentes de iniciales C. R. C. S. (15) y R. I. E. G. (15).

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los capturados, el dinero y el vehículo menor fueron puestos a disposición de la comisaría de Santiago de Chuco para las investigaciones respectivas.

Lo más visto

Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

LEER MÁS

Encuentran tres cuerpos sin vida que pertenecerían a una misma familia dentro de una vivienda en el Rimac

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''