Cargando...
Sociedad

EsSalud: No era necesario hacer colas para vacunarse porque hay un padrón

Luego del desorden y el malestar causado en el hospital Rebagliati, el Seguro Social aclaró que viene priorizando a personal de UCI, pero que todos al final serán vacunados.

Vocero de EsSalud garantizó que todo el personal de la institución será vacunado. Foto : Jorge Cerdán/ La República
Vocero de EsSalud garantizó que todo el personal de la institución será vacunado. Foto : Jorge Cerdán/ La República

Luego de las largas colas registradas en el Hospital Edgardo Rebagliati y ante la denuncia de un grupo de especialista que denunció no estar en el padrón pese a prestar atención a pacientes COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció.

El vocero de dicha institución, Hernán Ramos, señaló que no era necesario que el personal de salud forme aglomeraciones para inmunizarse debido a que hay un padrón oficial que puede ser verificado en la web interna de EsSalud.

“Comunicamos al personal de salud que no era necesario que hagan cola porque hay un padrón oficial emitido por el Minsa con el personal que debe vacunarse, de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización”, señaló.

Lamentó la descoordinación generada en el nosocomio. Asimismo, indicó que han solicitado al Minsa una rectificación del patrón debido a que se habrían excluido a personas de las áreas críticas.

Lamentamos esta descoordinación, ya se solucionó, hemos intervenido rápidamente. Así que hoy tenemos un nuevo padrón y esperamos con eso superar todos esos inconvenientes que ha habido”, manifestó. Añadió que se debe respetar el listado, ya que tiene responsabilidad penal y administrativa.

“Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien”, explicó.

Finalmente, garantizó que todo el personal de EsSalud recibirá la vacuna contra la COVID-19. Explicó que en caso de no ser considerados en este padrón, serán inmunizados con el segundo lote de vacunas que llegarán el próximo domingo.

“Con el siguiente lote se va cubrir el resto del personal asistencial que esta haciendo trabajo presencial, y con las prioridades que el Minsa determine. Pero garantizamos que vamos a vacunar a todos nuestros trabajadores”, enfatizó.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor atropella a fiscalizador de Sutrán para evadir operativo en Puente Piedra

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"