Cargando...
Sociedad

SJL: accidente entre camión y tricimoto deja una fallecida

Mujer estaba dirigiéndose a trabajar con su tricimoto. Vecinos exigen la instalación de un semáforo o rompemuelle porque se registran varios choques.

Accidente se registró en la calle Gran Pajatén. Vecinos denuncian que hay choques constantes . Foto: Karla Cruz, URPI GLR
Accidente se registró en la calle Gran Pajatén. Vecinos denuncian que hay choques constantes . Foto: Karla Cruz, URPI GLR

Antes del mediodía de este lunes 8 de febrero, Lina Saavedra Meza (35) se dirigía desde su casa a trabajar para recolectar materiales reciclables en su tricimoto. Según testigos, mientras se encontraba doblando la esquina de la calle Gran Pajatén con dirección al Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, un camión blanco (B0U-748) que iba a velocidad la interceptó golpeando su humilde vehículo.

El impacto fue tan fuerte que dejó tendida a la mujer en el pavimento. “Estaba viva después del choque. La ambulancia tardó en llegar”, comentó una de las personas que presenció el hecho.

Hasta la zona llegaron patrullas de la Policía Nacional de Lima Este 1, quienes retuvieron al chofer, Moisés Alvarado Navarro, que conducía un camión de la empresa Transportes Bartolini SAC.

Lina Saavedra era madre de tres menores y sustento de su hogar. Su familia ahora pide justicia. “Solo quiero que se haga justicia para mi hermana. Ahora dicen que ella tuvo la culpa porque se metió, pero si todos vieron que el camión iba a velocidad. Ahora quién verá por los niños. Mi hermana estaba separada hace tiempo y mantenía ella sola a los niños”, lamentó Maite, hermana de la víctima, a RTV.

Vecinos y testigos de las inmediaciones del Malecón checa exigen que sea puesto un semáforo en el lugar o un rompemuelle, pues, según indican, hace días también se habría producido un accidente en moto, entre otras colisiones.

El chofer quedo a disposición de los efectivos policiales, quienes lo conducirán a realizarle la prueba de dosaje etílico. Se espera la llega del fiscal del turno para el levantamiento del cuerpo.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"