Cargando...
Sociedad

Gobierno firmó acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de vacunas contra el coronavirus

La canciller peruana detalló que la negociación con la farmacéutica finalizó el 3 de febrero y el acuerdo fue firmado por la ministra Pilar Mazzetti el 8 de febrero.

Las vacunas más avanzadas, de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, están basadas en ARN mensajero. Foto: Mario Tama, AFP
Las vacunas más avanzadas, de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, están basadas en ARN mensajero. Foto: Mario Tama, AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID-19, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti”, confirmó la titular de MRE en su participación ante el Congreso de La República.

Según detalló, el primer lote de 250.000 dosis llegarían en el mes de marzo; mientras que otras 300.000 serán trasladadas en abril. Asimismo, antes de julio del presente año se distribuirá 5.7 millones de vacunas.

“Pfizer ha asegurado que antes del primer primero de julio contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, enfatizó la Canciller Astete.

Resaltó que gracias a la negociación se aumentó las dosis que Pfizer había destinado a nuestro país. Estas vacunas se sumarán a las ya obtenidas por el Gobierno peruano con los laboratorios de Sinopharm y Covax Facility.

“Es importante destacar que como resultado de la negociación se logró aumentar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones a 20 millones de dosis”, finalizó.

Este último domingo 7 de febrero llegaron las primeras 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán aplicadas al personal que trabaja en el área UCI a nivel nacional.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS