A un día de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm, el Gobierno anunció que mañana iniciará la campaña de inmunización. El presidente Francisco Sagasti y personal médico, entre intensivistas y enfermeras, serán los primeros en recibir la primera dosis.
Según detalló Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, el mandatario recibirá la vacuna para generar confianza en la ciudadanía.
“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de, uno: que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, enfatizó la especialista en diálogo con Latina.
Añadió que las 300.000 dosis contra la COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional. En total se inmunizará a 150.000 personas, debido a que cada persona recibirá dos dosis.
“Las vacunas esta vez son del personal de salud asistencial que están trabajando en primera línea de batalla”, agregó Olivares.
Finalmente, señaló que en el caso de las regiones, las dosis se distribuirán el 10 de febrero y se aplicarán el 11 del mismo mes.
“Las vacunas en regiones están llegando desde el día 10 y la vacunación debe estar comenzando como máximo el 11 en los primeros lugares al que lleguen”, dijo para Reporte Semanal.
A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.