El Dr. José Aguilar, jefe de laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia recalcó que las personas que reciban la primera dosis de la vacuna Sinopharm no deben bajar la guardia frente a la COVID-19.
“Si llega a recibir la primera dosis, uno debe seguir cuidándose. Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla”, dijo el médico a Latina Noticias.
Asimismo, precisó que el hecho de recibir una dosis no quiere decir que ya se tenga inmunidad al Sars-CoV-2; eso solo se logrará recibiendo la segunda inmunización dos semanas después.
“La idea es que con la primera dosis de vacuna uno puede lograr cierta inmunidad, pero no la adecuada para evitar la infección. El que se vacuna con la primera dosis tiene que seguir cuidándose porque no tienes inmunidad completa”, señaló.
Aguilar también descartó que las vacunas contra la COVID-19 tengan el virus activo en sus componentes por lo que instó a la ciudadanía a no tener miedo y en el momento que corresponda acudir a los centros de vacunación.
El presidente Francisco Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegará al país este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, enfatizó.
“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al Aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7.00 p. m. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.