Cargando...
Sociedad

Coronavirus: enfermeras de EsSalud son capacitadas para jornada de inoculación

Las profesionales de la salud recibieron tres charlas a fin de conocer el procedimiento cuando lleguen las vacunas contra la COVID-19.

Enfermeras serán las encargadas de inmunizar al personal de salud. Foto: Luis Jiménez/La República
Enfermeras serán las encargadas de inmunizar al personal de salud. Foto: Luis Jiménez/La República

Este domingo 7 de febrero llegan las 300.000 vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm. En ese sentido, cientos de enfermeras del Seguro Social (EsSalud) son capacitadas para participar de la primera jornada de inoculación en el Perú. El hecho se registra en la sede central de la institución y mediante plataformas virtuales.

Según explicó una vocera de EsSalud, esta es la tercera charla de preparación, con la cual se espera llegar a las 1.000 profesionales capacitadas a nivel nacional. Cada conferencia dura aproximadamente de tres a cuatro horas.

“EsSalud, como parte de las preparaciones para el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en el país, está realizando una serie de capacitaciones sobre la metodología en los procesos de la vacunación. Esta es la tercera capacitación. Hemos completado dos capacitaciones previas. Hemos logrado capacitar a 700 enfermeras y el día de hoy estamos convocando a un total de 300 enfermeras, pero solamente en modalidad presencial a las coordinadoras de las redes en Lima y las demás en modalidad virtual”, comentó en diálogo con La República.

Añadió que estas capacitaciones están relacionadas con la organización previa antes de la inmunización y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se han organizado todos los procesos para la preparación de la inmunización y hemos aprobado el manual de vacunación segura. El foco no es la administración de la dosis sino todo el proceso de organización previo para evitar la congestión de público y para minimizar los riesgo de trasmisión de COVID-19″, comentó la representante del sector.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos