Cargando...
Sociedad

Vacunación comenzará el miércoles 10 de febrero a más tardar, afirma el presidente Sagasti

Demora se debería a que dosis deben ser revisadas antes de ir hacia los almacenes de Cenares.

Presidente Francisco Sagasti confirmó embarque de primer lote de vacunas. Foto: captura/Canal N
Presidente Francisco Sagasti confirmó embarque de primer lote de vacunas. Foto: captura/Canal N

El presidente Francisco Sagasti dijo que el miércoles de la próxima semana se daría inicio con el programa de inmunización contra la COVID-19 en el país. El anuncio lo hizo tras confirmar la llegada del primer lote de 300.000 vacunas.

“Llega la vacuna, verificarla, llevarla al almacén central del Cenares. Una vez que llega ahí hay que verificar que todo esté en orden. Si bien son solo 300.000 vacunas, en esta oportunidad y en vez de tomar muchas horas tomará pocas horas traerlas (...). Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo, por lo que esperamos comenzar con la vacunación el martes. Si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a mas tardar el miércoles en la mañana”, declaró para Canal N.

Asimismo, recalcó la labor del Gobierno desde el 17 de noviembre, fecha que asumió el mando como presidente del Perú en la negociación y firmas de acuerdos con los laboratorios que fabrican las vacunas.

Sagasti también se refirió a la escasez de oxígeno que hay diferentes regiones del país y precisó que ya se han realizado convenios con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería, quienes vienen fabricando las máquinas para poder abastecer los nosocomios del país.

Sagasti: primer lote de 300.000 dosis de vacuna de Sinopharm llegará el domingo 7

El primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero a Lima, según confirmó el presidente Francisco Sagasti. El mandatario precisó que las vacunas embarcaron hoy viernes 5 de febrero desde China.

“Ya salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fueza Aérea del Perú (FAP).

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Repsol: derrame de petróleo en Ventanilla sería más grave de lo que informó la empresa

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026