Michael Romero, representante de Oxiromero en San Juan de Miraflores, informó a la ciudadanía que el oxígeno medicinal, que requieren los pacientes infectados con la COVID-19, se encuentra agotado en sus instalaciones desde hace 20 días.
“Desde quincena de enero no estamos atendiendo al público. Básicamente, la demanda del oxígeno comenzó a tener un cambio la última semana de diciembre. En esta semana comenzamos a tener pedidos de 60 pacientes diarios y así fue incrementando hasta el quince de enero”, declaró para RTV Noticias.
Asimismo, recalcó que la escasez del vital elemento no solo se debe a la mayor demanda, sino que los proveedores comenzaron a subir el precio del oxígeno.
“Hemos dejado de abastecer de oxígeno porque hubo un incremento sustancial del precio por parte de nuestra embasadora, por lo que no teníamos un precio justo para el mercado. Hemos decidido buscar otros proveedores, pero hasta ahora no logramos realizarlo”, dijo.
Por otro lado, reveló que, según los números que manejan, esta segunda ola está siendo más agresiva, dado que la cantidad de oxígeno que han recargado en un mes durante el 2021 equivale a la de dos meses del 2020.
“Valga decir que esta segunda ola, en un mes, ha alcanzado un ritmo de dos meses del año pasado. Es por eso que esta última semana de febrero vamos a ver el peor escenario del Perú por falta de abastecimiento”, sentenció.
Finalmente, instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y evitar salir a las calles, salvo para realizar labores esenciales, ya que la maquinaria que produce el oxígeno medicinal requiere de mantenimiento y lo más probable es que por varios días no haya disponibilidad del vital elemento.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.