La delincuencia no para pese al toque de queda en la capital. Dos delincuentes asaltaron un grifo en la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. El hecho dejó a un trabajador del establecimiento herido de gravedad.
Según 24 horas, los hampones llegaron hasta el grifo Primax a bordo de una moto lineal la noche del último martes en plena inmovilización social. Durante el asalto, balearon al joven trabajador, quien recibió un impacto en el pecho, por lo que su estado de salud es delicado.
Los malhechores huyeron con el botín, mientras que el afectado quedó tendido en el suelo. Varios testigos, incluyendo sus compañeros de labor, se acercaron para atenderlo a la espera de la llegada de una ambulancia. Finalmente, una unidad del Serenazgo del distrito arribó a la zona y trasladó a la víctima a una clínica cercana.
Testigos del lugar y residentes de viviendas aledañas, afirmaron haber escuchado hasta tres balazos, por lo que salieron a observar lo que estaba aconteciendo en el establecimiento, pues confundieron el hecho con una explosión.
Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para comenzar con las indagaciones. Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al grifo permitirán ofrecer mayores detalles para poder capturar a los responsables del asalto.
En otro punto de la capital, un vecino de la urbanización Los Jardines de Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres, fue víctima de un asalto a poco del toque de queda el último lunes tras ser interceptado por dos delincuentes que iban en motocicleta.
Uno de ellos bajó y le apuntó con su arma para pedirle que entregue sus pertenencias; sin embargo, el hombre se resistió y el ladrón le disparó. Al ver que su víctima yacía en el suelo, el ladrón tomó el celular y aprovechó para llevarse su mochila donde tenía otros objetos de valor.