Cargando...
Sociedad

Puno: detienen a dos policías investigados por recibir coima en Juliaca

El Ministerio Público evalúa solicitar la prisión preventiva contra los jóvenes suboficiales por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho, el mismo que podría llevarlos a la cárcel. Foto: composición
Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho, el mismo que podría llevarlos a la cárcel. Foto: composición

Puno. Dos suboficiales de tercera, ambos adscritos a la Policía de Tránsito, fueron detenidos por presuntamente recibir una coima el último sábado al promediar las 17.00 horas, en la intersección del jirón Independencia con Cerezos, en la ciudad de Juliaca.

Se trata de Iván Luque Mamani y Zulma Cruz Mamani quienes, según la investigación policial, una mujer les entregó el dinero en efectivo a condición de que no trasladen a un sujeto a la Comisaría de Santa Bárbara.

Según consta en los documentos de la Policía, los dos agentes intervinieron al varón por conducir en estado de ebriedad, acción que se constituye en el delito de peligro común. No obstante, luego de recibir la dádiva que de quien sería una pariente del chofer, los suboficiales Luque y Cruz no actuaron conforme disponen los procedimientos.

Lo que no imaginaron los agentes es que al poco tiempo de incurrir en el presunto acto de corrupción serían intervenidos por efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Según indicaron fuentes policiales, al ser interrogados, los policías sospechosos reconocieron haber recibido el dinero.

El Ministerio Público dirige la investigación del caso y, dadas las evidencias, pediría la prisión preventiva en las siguientes horas por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Lo más visto

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?