Más de 12.000 docentes de la región Piura, entre activos, cesantes y jubilados, se beneficiarán con el pago de la deuda social realizado por el Gobierno Regional de Piura.
Según dijo el gobernador regional, Servando García Correa, la entidad transfirió la suma de 47 millones de soles al sector educación para dar cumplimiento al pago de dicha deuda.
“Son más de 20.000 familias, entre todos los sectores, que se han visto beneficiadas en esta semana. Y es precisamente (el sector) educación que obtiene más de 47 millones de soles en pago de deuda social en beneficio de más de 12.500 maestros y maestras que han esperado por mucho tiempo”, indicó.
La autoridad regional mencionó que, cada uno de los docentes recibió montos entre más de 13.000 a 16.000 soles que será de gran utilidad para afrontar la grave crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.
El gobernador regional precisó que, en dos años, la gestión ha cumplido con cancelar 173 millones de soles por concepto de deuda social, es decir 96 millones de soles más que en las dos últimas gestiones anteriores, en que se llegó a un total de 77 millones de soles.