Cargando...
Sociedad

La Libertad: hallan cadáver de anciano desaparecido 21 días

Víctima había ido a cobrar su bono en el Banco de la Nación de Usquil en la provincia de Otuzco.

Cuerpo de anciano fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Foto: La República
Cuerpo de anciano fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Foto: La República

Un anciano que el pasado 6 de enero salió de su casa en el distrito de Usquil, perteneciente a la provincia de Otuzco, en La Libertad, para cobrar su bono de ayuda dado por el Estado, fue encontrado sin vida por unos pobladores de la zona.

Se trata de Víctor Avila García (80), quien la fecha señalada se dirigió al Banco de la Nación de la jurisdicción para recibir el dinero, sin embargo, nunca volvió a su domicilio dejando en zozobra a sus familiares, quienes realizaron búsquedas en diversos caseríos.

Lamentablemente, cerca a las 2.00 p. m. de este lunes 27 de enero, cuando moradores del sector Chorrerón, en el caserío de Quericón se desplazaban para sus labores habituales por el lugar, descubrieron el cuerpo del octogenario junto a unos desmontes.

Los familiares fueron avisados del hallazgo y pidieron la presencia de la Policía y del representante del Ministerio Público, quien después de unas horas ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.

Los parientes esperan conocer las causas exactas del deceso de Víctor Avila, para deslindar cualquier responsabilidad y, de tratarse de un acto criminal, se halle a los culpables.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"