Cargando...
Sociedad

Callao: registran largas colas en local del ‘Ángel del Oxígeno’

En los exteriores del establecimiento decenas de ciudadanos esperan recargar su balón de oxígeno medicinal. PNP también resguarda el establecimiento.

larepublica.pe
Ciudadanos llevan realizando colas desde horas de la madrugada para llenar sus balones de oxígeno. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Decenas de personas acudieron nuevamente a la avenida Alfredo Palacios, donde se encuentra ubicado el local ‘Criogas’, que perteneciente a Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’. Desde horas de la noche, estos ciudadanos han formado sus colas para llenar sus balones de este insumo medicinal.

La mañana del día 23 de enero, alrededor de 201 balones han sido contabilizados para empezar con el proceso de recarga. Varios hombres y mujeres esperan su turno para llevar oxígeno, lo más antes posible, a sus familiares enfermos del nuevo coronavirus.

“Desde ayer a las 7.00 p. m., estamos en la fila para recarga. En mi casa tengo tres personas con la COVID-19. Recién ha comenzado, pero hay que prevenir en estos casos. Estamos apoyándoles. A las personas, decirles que esto es serio y no es broma”, precisó un ciudadano en La República.

El último 22 de enero, el dueño del local, Luis Barsallo, expresó que fue víctima de extorsiones y amenazas por parte de revendedores, quienes llenaban balones para luego costearlos a cinco veces más de su precio normal. Por ello, la Policía Nacional del Perú también resguarda la fila para ver si existen incidentes mayores.

Por otro lado, los trabajadores manifestaron que los ciudadanos tendrán que llevar un certificado o constancia médica para verificar que su familiar esta contagiado con el virus Sars-Cov-2, con el fin de acceder a una recarga y evitar a otras personas inescrupulosas que solo ven el beneficio monetario.

Por último, el Ministerio de Salud ha pedido a todos los peruanos que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, ya que se ha presentado un aumento de positividad en todas las regiones y un incremento en el uso de camas UCI.