El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, a un día de cumplirse un año de la deflagración de GLP ocurrida en el distrito de Villa El Salvador, se han concluido los trabajos de mejoramiento, reforzamiento y reconstrucción en 23 de las 25 viviendas afectadas.
A través de un comunicado, indicó que hasta la fecha se ha realizado un avance del 92% en una intervención en la que el sector ha invertido más de 1,8 millones de soles.
Las familias de los 23 predios involucrados suscribieron la respectiva acta de conformidad con lo recibido. Asimismo, en 17 casas se hallaron daños menores, los cuales fueron trabajados con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Mejoramiento de Vivienda.
En este caso, ya han concluido las obras en todos las inmuebles por una inversión de 365.500 soles.
El MVCS también recibió el encargo de realizar trabajos, a través del Bono de Reforzamiento Estructural, en tres viviendas que resultaron con daños moderados con un monto de inversión de 150.000 soles. En el caso de las otras cinco casas más afectadas, donde era necesario demoler y reconstruir, el MVCS afirmó que ya realizó la entrega de cuatro.
El 23 de enero de 2020, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.